sábado, 2 de septiembre de 2017

Nubecita divertida

Os voy a contar cómo he realizado este nuevo trabajo que presento aquí; es una manualidad fácil, pero muy resultona: una nube con sus gotitas de agua que dan un toque muy alegre en cualquier rincón de la habitación.





¿Qué necesitamos?



Los patrones son muy sencillos de hacer porque ya veis que tan sólo es una nube y una gotita; las tiras de tela todas las que queráis, yo he aprovechado restos que me van quedando de trabajos anteriores, pero también podéis poner lazos, que siempre serán más coquetos. El rotulador es de tinta que se borra en 24 horas, lo podéis comprar en cualquier mercería especializada, os lo recomiendo.



Una vez recortada la nube de tela (doble) antes de coser las dos caras, en una de ellas iremos cosiendo cada trocito de tela uno por uno a la misma, las doblaremos más o menos por la mitad y le damos un puntito ( las tiras miden alrededor de 12 cm sin doblar) en el centro.


Las vamos pegando a la nube con puntadas pequeñas (no tienen que ser perfectas ya que se irán tapando unas con otras).
Rellenaremos nuestra nube una vez cosido todo y colocaremos las gotitas que hemos cortado y a las que les hemos cosido unos hilos de distintos largos y colores con unas puntadas invisibles por detrás de nuestra nube.



Por último, colocamos el cordón de cola de ratón en la parte superior de la nube para colgar con unos simples puntos dobles... y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario